Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reducen 50% accidentes carreteros en el estado

Se registraron 125 accidentes automovilísticos. Foto: Especial

Se registraron 125 accidentes automovilísticos. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
Personas involucradas en accidentes automovilísticos pagaron hasta 30 mdp en daños

Una disminución de 50 por ciento en la incidencia de accidentes carreteros se reporta en las vías federales del estado como resultado de los ocho operativos del programa Atención a la Siniestralidad implementado por la Policía federal.

Cifras proporcionadas destacan que hasta el 31 de septiembre de 2015 se registraron 275 accidentes automovilísticos en las carreteras que convergen en Coahuila, mientras en 2016 la cifra llegó a 125.

Uno de los operativos es cinturón, que consiste en obligar a los automovilistas a usar este aditamento de seguridad como medida preventiva.

Está además el operativo carrusel, con el que se evita que los conductores rebasen los límites de velocidad.

La Policía federal de Coahuiladestaca que lo anterior se traduce en la reducción de accidentes vehiculares de hasta un 50 por ciento comparado con 2015, año en el que hubo 240 personas lesionadas, mientras que este año los heridos no superan los 150.

En 2015 la Policía federal estimó que personas involucradas en accidentes automovilísticos pagaron hasta 30 millones de pesos en daños, mientras que las estadísticas de este año señalan que la cifra no llega a 10 millones.

Entre los operativos destaca lince con radar, el cual se efectúa en los tramos considerados de mayor siniestralidad por exceso de velocidad y en horarios de mayor incidencia.

Encuentra más notas sobre