Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Jaime Bueno que no hubo violencia en desalojo de maestros

Foto: Christyan Estrada

Foto: Christyan Estrada

26 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: Redacción

El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, diputado Jaime Bueno Zertuche puntualizó que en el dispositivo implementado esta madrugada no se hizo uso de la violencia en contra de ningún maestro o trabajador de la educación; que la colaboración que se pidió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado están dentro de las facultades del Poder Legislativo y que de la decisión tomada estuvo enterado y de acuerdo el Presidente de la Mesa Directiva.

Para solicitar la colaboración tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, se enviaron oficios a ambas instituciones, mismos que iban firmados tanto por el Presidente de la Junta de Gobierno, como por el Presidente de la Mesa Directiva, explicó Bueno Zertuche.

Reiteró además que al momento del retiro de los maestros que ocupaban el Salón de Sesiones en la madrugada de este miércoles, no se utilizó ni la fuerza física y menos la violencia. “No hay ninguna evidencia ni ninguna denuncia formal ante las autoridades de que se haya cometido algún exceso en contra de alguien”.

Finalmente, ratificó que el dispositivo fue montado para salvaguardar la integridad de las y los diputados, de los trabajadores del Congreso y de los propios maestros y trabajadores de la educación y que seguirá hasta en tanto no haya modificación de las actuales condiciones.

Encuentra más notas sobre