Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce alcalde a policías y Fuerza Coahuila

Reconoce esfuerzo por restablecer el orden. Foto: Especial

Reconoce esfuerzo por restablecer el orden. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
La competitividad es resultado de la seguridad que impera en el territorio nigropetense

Al encabezar una ceremonia de honores a la bandera nacional en el asta de la Macroplaza de los Fundadores, donde presenció el pase de lista a elementos de Seguridad Pública municipal y Fuerza Coahuila sección Piedras Negras, el presidente municipal Fernando Purón Johnston destacó el trabajo de los policías estatales y locales a favor del restablecimiento del orden en esta frontera.

Tras el izamiento de la enseña nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el munícipe recordó que el posicionamiento de este municipio como la tercera frontera más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, es resultado de la seguridad que impera en el territorio nigropetense, toda vez que este rubro brinda confianza a los inversionistas que, al establecerse en la ciudad, propician su desarrollo económico.

“Reconocemos su valor, su entrega, lo difícil que hoy en día es ser policía, desde que se toma la decisión de serlo. También reconocemos todo lo que tienen que enfrentar por este trabajo, pero cuyos resultados hoy están a la vista: Piedras Negras logró colocarse de entre los 2 mil 443 municipios que tiene México, en el sitio número 32 en materia de competitividad gracias a la seguridad”, expresó.

Asimismo, agradeció el compromiso que los elementos de ambas corporaciones demostraron durante los festejos por el aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, período en el cual doblaron turnos y durmieron escasamente, a efecto de mantener la vigilancia en la ciudad, con especial énfasis en las macro plazas, donde se desarrollaron diversas actividades cívicas y culturales desde el 14 hasta el 18 de septiembre.

“También quiero felicitarlos por la presencia que mantuvieron en la ciudad durante estas fiestas patrias que transcurrieron ordenadas y tranquilas. Sé que muchos han estado trabajando doblando turnos, prácticamente no han dormido en este fin de semana para cubrir el programa de eventos agendados y al mismo tiempo mantener la cobertura en las colonias”, comentó.

Encuentra más notas sobre