Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan moderar el uso de alcohol

Exhorta a evitar tragedias. Foto: Especial

Exhorta a evitar tragedias. Foto: Especial

20 de Diciembre 2016
Se recomienda a los adultos no consumir rápido y en altas cantidades

Con el maratón Guadalupe-Reyes, periodo de fiestas que inicio el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, aumenta el consumo de bebidas alcohólicas tanto en hombres como en mujeres, por lo que el comisionado estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, exhortó a moderar está práctica.

Destacó que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas de mujeres embarazadas, menores de edad y hombres que conducen o que estén bajo tratamiento médico.

Explicó que una bebida estándar contiene 13 gramos de alcohol puro, por lo que se recomienda a los adultos no consumir rápido y en altas cantidades.

“Vemos en estas fiestas decembrinas que se bebe de manera explosiva. El hígado necesita un tiempo determinado para metabolizar el alcohol, y si se bombardea al organismo con bebidas embriagantes, una intoxicación puede resultar fatal”, advirtió.

El alcohol es causa de tragedias

El encargado de la lucha contra las adicciones en la entidad subrayó que más de la mitad de los accidentes mortales de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol.

Los efectos del alcohol sobre los conductores incrementan hasta 10 veces el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito con lesiones graves, pues el bebedor pierde reflejos, motricidad y sentido grueso y agudo.

Encuentra más notas sobre