Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan ampliar el revisado ecológico

2C_DOM1280

2C_DOM1280

28 de Marzo 2016

 

 

DAVID GONZÁLEZ @Dahevy

 

Tras  advertir que Coahuila aún está a tiempo de  prevenir problemas ambientales por contaminación como los ocurridos en la Ciudad de México, el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal (Semarnat) Raúl Fernando Támez Robledo, lanzó un llamado a los alcaldes para que implementen e intensifiquen el revisado ecológico de automóviles y de industrias.

 

Recordó que entre las primeras acciones en la entidad, se instalaron  monitores ambientales en las ciudades más industrializadas.

 

“Se están tomando muestras en las ciudades más grandes del estado como Torreón y  Saltillo,  por parte de la Secretaría del Medio Ambiente con apoyo  de Semarnat,  para instalar los equipos y la idea es estar atentos a cualquier  situación y evitar lo ocurrido en México”, señaló.

 

Entre los puntos rojos que se tienen focalizados, dijo que se encuentran en Saltillo, Torreón y Monclova, aunque reconoció que no se cuenta con un estudio del numero de industrias y automóviles se tiene en la entidad.

 

“La idea es tomar medidas para evitar futuros difíciles para Coahuila, por lo que se debe extender el revisado ecológico como se tiene en Piedras Negras, Saltillo y Monclova”, indicó.

 

Por último resaltó que se busca con estas primeras acciones, hacer el menos daño posible al medio ambiente, ya que el primer factor que vicia el aire y lo vuelve tóxico es el azufre y otros gases que se desprende de los escapes del automóvil y de las fábricas.

DGM:.

Encuentra más notas sobre