Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rebasa detención de migrantes por 65 mil a cifras del año pasado

La Border Patrol reporta cifras récord en la cantidad de indocumentados procesados en el sector de Del Rio.

La Border Patrol reporta cifras récord en la cantidad de indocumentados procesados en el sector de Del Rio.

26 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

La oficina de la Bordel Patrol en el sector de Del Rio, dio a conocer que a 2 meses de que termine su año fiscal, la cifra de migrantes procesados, ha superado por más de 65 mil el número de detenidos en 2021 y se espera que se rompa un nuevo récord si las estadísticas no disminuyen.

El año fiscal para los elementos de la Border Patrol, inicia en octubre y termina en septiembre, por lo que en lo que resta de julio, agosto y septiembre, según las estimaciones de esta dependencia migratoria estadounidense, pudiera llegarse a registrar más de 400 mil arrestos de migrantes por esta frontera.

Incluso se superaría por mucho la gran migración de “haitianos” que se vivo en 2021, cuando más de 19 mil migrantes cruzaban libremente entre ambas fronteras, según estadísticas en promedio, cada fin de semana en el sector de Del Rio, se detienen de 3 mil a 3500 migrantes de manera constante.

La mayoría de los migrantes solicitan de inmediato, una vez detenidos por las autoridades migratorias, el “asilo político” sin embargo, todos sin excepción, niños, mujeres, hombres tienen que ser procesados y registrados en las oficinas migratorias, lo que ha establecido un enorme reto para los oficiales de la CBP.

Otro de los retos que está enfrentando las autoridades en ambos lados de la frontera es que los migrantes están utilizando nuevas rutas que cruzan directamente por la sierra de acuña o por sectores completamente despoblados lo que dificulta su localización y en caso de alguna emergencia, auxilio.