Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reanuda IMSS atención contra el cáncer de mama

Esta enfermedad afecta comúnmente a mujeres de 40 a 69 años. Foto: Moisés Santiago H.

Esta enfermedad afecta comúnmente a mujeres de 40 a 69 años. Foto: Moisés Santiago H.

23 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Tras haberse detenido por el inicio de la pandemia, se reanudó la atención médica preventiva relacionada con la lucha contra el cáncer de mama en la región Carbonífera, informó José de Jesús Palomo Aceves, encargado del área en la clínica 25 del IMSS.

 

Aseguró que el cáncer de mama sigue siendo un problema que afecta por lo regular a la población femenina de 40 a 69 años y si se detecta a tiempo se puede curar. 

 

El entrevistado señaló que durante el punto más álgido de la pandemia no se tenían las condiciones adecuadas para realizar este tipo de estudios por la cercanía con los pacientes durante la mastografía. 

 

Dijo que se logró por lo menos atender a un grupo de 120 mujeres durante dos días y seguirán recomendando a las féminas a acudir a las unidades médicas para que sean atendidas de manera oportuna porque reiteró que el cáncer es curable si se detecta a tiempo. 

 

Garantizó que si se detecta a una mujer con algún tipo de carcinoma se le atenderá de inmediato con un médico especialista para que se pueda realizar el tratamiento adecuado para detener el avance de la enfermedad.