Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Feria del Empleo para mayores de 50 años

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Septiembre 2018

Todavía tienen mucha energía y experiencia que aportar 

Saltillo, Coahuila / 18 Septiembre 2018

Por: MARTHA BRIONES

Porque todavía tienen mucha energía y experiencia que aportar, la Secretaría del Trabajo en Coahuila organiza una Feria del Empleo exclusiva para personas que tengan más de 50 años, edad que según las propias empresas, ya no es competitiva y resulta un factor de desventaja que impide darles una oportunidad laboral.

El encuentro se realizará en octubre próximo, informó el titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda González, al precisar que al concluir el 2018 se habrán realizado en toda la entidad cuando menos 18 ferias del empleo.

“Estamos en la décima feria, pero estamos trabajando con el tema de la juventud, de las personas mayores a 50 años y también los que se refieren a personas con alguna discapacidad; tendremos exposiciones temáticas donde estaremos de manera constante aportando a todo lo que tiene que  ver con la capacitación”, expresó.

Cepeda González precisó que han estado en diálogo con los directivos de las empresas establecidas en Coahuila para crear conciencia sobre la importancia de incluir a los diferentes grupos en la productividad del estado, sin considerar las edades para laborar.

El funcionario, quien tiene más de 50 años, sostuvo que a esa edad “todavía tenemos mucho que aportar”, por lo que existe el compromiso por parte del Gobierno del estado para ampliar el abanico de oportunidades hacia este sector.

“Hay pruebas suficientes de que tenemos un compromiso, que somos capaces y tenemos toda la energía y experiencia para seguir aportando a Coahuila, lo que también nos pueda generar experiencia; es un asunto de equilibrios”, manifestó,

Dijo que además de esa responsabilidad, la Secretaría del Trabajo también está pugnando por diversificar y contribuir a un mejor desarrollo enfocándose a cada una de las regiones de acuerdo a sus necesidades, pues cada una de ellas requiere de estrategias diferentes.

“Hoy por hoy, el tema es la capacitación permanente, el desarrollo de habilidades y el generar las condiciones para que en Coahuila sus habitantes tengan un empleo digno y bien remunerado.

De acuerdo al funcionario, la próxima feria del empleo se Desarrollará en Piedras Negras y luego en Torreón, pero organizan cuando menos otras seis para lo que resta del año, lo que hará repuntar el empleo.

Encuentra más notas sobre