Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará el INE dos debates para candidatos a Diputados y Senadores

Foto: @INECoahuila

Foto: @INECoahuila

23 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Los candidatos a Diputados y Senadores de Coahuila se enfrentarán por lo menos en dos debates con la posibilidad de un tercero, la primera y la última semana de mayo, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Juan Álvaro Martínez.

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional ante el Consejo del INE, presentaron cada uno su propuesta para la realización de los debates, mismas que serán analizadas este lunes durante la sesión de la comisión de los consejeros.

“(Los debates) deben ser los primeros días de mayo; la primera y la última semana, primero en Saltillo y posteriormente en Torreón”, dijo.

“Hay varias universidades propuestas, pero no quisiera adelantar vísperas porque el lunes se reúne esa comisión para tomar determinaciones en base a los lineamientos del Consejo General del INE y después de esa reunión platicarán los consejeros  que integran esa comisión y se hablará con los partidos políticos para tomar determinaciones”, abundó.

Dijo que en primer término se llevaría a cabo el debate de Senadores e incluso ya existe un comité que encabeza el Vocal Ejecutivo del INE, Mario Alberto Vázquez junto con el área administrativa del instituto con la finalidad de realizar los preparativos de este proceso.

Con ello, buscarán no vulnerar el principio rector de la legalidad y evitar situaciones que no estén dentro de la norma.

Martínez, aseguró que ya hay dos candidatos del PRI y del PAN que decidieron su participación en este debate desde el mismo día en que se les realizó la invitación.

“Es importante que la comisión de consejeros se reúna para acordar con los partidos los temas, los lugares, horarios y quien conducirá los debates; ya hay propuestas de la comisión y se formó un equipo de apoyo para darles todas las facilidades que requiere esa comisión”, indicó.

Será a media semana cuando se tengan noticias sobre  cuándo, dónde y qué temas se manejarán.

Encuentra más notas sobre