Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan revisiones auditivas a adultos mayores

6B_Revision

6B_Revision

05 de Mayo 2016
150 personas podrán recibirán un aparato auditivo a través del programa de beneficencia pública

 

Torreón, Coah.- Con el objetivo de atender las diferentes necesidades de la población más vulnerable en el municipio de Torreón, se realizaron de forma gratuita revisiones de audiometría para personas que presentan deficiencia auditiva.

Es a través del programa de Beneficencia Pública, que 150 personas podrán recibirán un aparato auditivo.

Informó que durante dos días estarán otorgando este servicio médico a personas que lo requieran. De igual forma, personal profesional en el tema tomará moldes de la cavidad auditiva para desarrollar los aparatos a la medida adecuada de quien lo requiere.

Afirmó que el ahorro para las familias es de 14 mil pesos el cual representa el costo real de los auxiliares dentro del mercado clínico, sin embargo gracias a este programa los ciudadanos podrán adquirirlo sin ningún costo.

Según los expertos las personas que usan este tipo de objetos para mejorar su audición, notoriamente recuperan las relaciones en el hogar, tienen mejor y mayor autoestima e incrementan su inclusión en la vida social y laboral.

De acuerdo a la última encuesta del 2010 del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), en Torreón existen dos mil 705 personas con limitaciones para escuchar, de las cuáles la principal causa radica en las enfermedades y edad avanzada por lo que se pretende reducir las cifras.

Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de DIF Torreón ubicadas en bulevar Revolución 639 poniente; únicamente el beneficiario pagará la limpieza del oído cuyo costo es menor a 100 pesos.

Encuentra más notas sobre