Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Protección Civil de Saltillo recorridos preventivos por frente frío 23

FOTO: Especial

FOTO: Especial

20 de Enero 2022

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de enero de 2022.- Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Dirección de Protección Civil y Bomberos inició recorridos preventivos ante la presencia del frente frío número 23 en la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, y el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, dieron salida a las unidades que comenzaron recorridos por la zona urbana de Saltillo con el Operativo Abrigo, a fin de detectar personas en situación de calle.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se establecerán operativos carrusel con las unidades de tránsito y, en caso de requerirse, se colaborará en el cierre temporal y preventivo de puentes si se llegara a congelar la carpeta asfáltica.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller quienes realizan labores preventivas y de protección merecen el reconocimiento porque cuidan de las familias saltillenses”, dijo Estrada Flores.

“Les pido estar muy atentos y coordinados durante estos días con los frentes fríos que se registren”, agregó.

Alberto Neira explicó que dentro de las acciones que llevan a cabo está el ofrecer bebidas calientes, cobijas o traslado a alguno de los albergues que se encuentran habilitados.

Informó que los albergues son Refugio para los necesitados, Morir para vivir, Grupo Ermita AA, Grupo Serenidad AA y Casa San Juan Diego.

Mencionó que se cuenta con 40 toneladas de sal disponibles para aplicarse en vialidades o puentes durante el operativo invernal si llegara a requerirse.

Tome precauciones

Neira Vielma recordó a la población tomar las debidas precauciones como evitar los cambios bruscos de temperatura, revisar la ventilación al hacer uso de calentadores de gas y evitar introducir braseros a las viviendas.

Para reportar cualquier incidencia, dijo, se pueden comunicar al teléfono de emergencias 9.1.1 o en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Albergues temporales:

• Refugio para los necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
• Morir para vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas)
• Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
• Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas)
• Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).