Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realiza IMM taller incluyente

7D_IMN

7D_IMN

27 de Mayo 2016
El curso tendrá una duración de seis meses en los que los participantes asistirán cada sábado a las instalaciones del instituto a recibir capacitación en temas como el lenguaje de señas naturales y mexicanas

 

REDACCIÓN

Torreón, Coah.- Como parte de las acciones que emprende el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón para garantizar los derechos de todas las personas incluyendo a quienes tienen alguna discapacidad, el instituto lleva a cabo el taller “Atención Incluyente y Comunicación Alternativa”.

El curso tendrá una duración de seis meses en los que los participantes asistirán cada sábado a las instalaciones del instituto a recibir capacitación en temas como el lenguaje de señas naturales y mexicanas, sensibilización y atención incluyente además del sistema braille.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del IMM, dijo que es de gran importancia poder llevar a cabo preparaciones como esta, ya que además del público general que tomará el taller, por lo menos a una persona de cada dependencia de la Administración Municipal lo hará. “Lo que garantizará que cualquier persona tenga acceso a los servicios que se ofrecen”.

Recalcó que el principal objetivo es que las 65 personas que se inscribieron cuenten con las herramientas indispensables para poder fungir como intérpretes y de esta manera poder garantizar los derechos de quienes presentan algún problema para comunicarse.

Asistieron a la ceremonia de arranque la regidora Rosa Velia Quezada en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, Alejandro García Escobedo encargado de las acciones móviles en Torreón del ICATEC, institución encargada de la certificación de las personas participantes, además de Carlos Valdez Gómez y Porfirio Gutiérrez Aguilar por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Por parte de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, estuvo presente el licenciado Fernando López quien aseguró que dichas acciones son de suma importancia para el estado ya que se busca garantizar los derechos de toda la ciudadanía.

DGM:.

Encuentra más notas sobre