Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivación gradual de actividades deportivas va por buen camino

Los gimnasios de Saltillo mantienen aforo del 50 por ciento. Foto: Especial

Los gimnasios de Saltillo mantienen aforo del 50 por ciento. Foto: Especial

23 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

La reactivación de actividades deportivas se ha dado de forma gradual en Saltillo conforme ha bajado el número de contagios de Covid-19.

 

Pese a que en sus inicios este rubro presentó dificultades, ahora está con un aforo al 50 por ciento, por lo que no se han cerrado los gimnasios en la ciudad, aseguró Antonio Cepeda, director del instituto Municipal del Deporte en Saltillo. 

 

Fue el pasado 1 de junio cuando el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó a los gimnasios de la localidad reabrir sus puertas, con un aforo del 30 por ciento. 

 

Sin embargo, conforme el número de contagios ha ido a la baja se ha logrado que los 54 espacios deportivos existentes en la ciudad mantengan su aforo del 50 por ciento.

 

Pese a las complicaciones que se presentaron en este sector durante el año pasado a consecuencia de la pandemia de Covid-19 el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda, reiteró  que ninguno de los gimnasios ni espacios deportivos han cerrado sus puertas. 

 

Esto se dio, en parte, por las medidas de prevención contra el Coronavirus SARS-CoV-2 que se tomaron, lo que dio a la gente la confianza para regresar a los espacios deportivos y a los gimnasios de la localidad.  

 

“Dichas medidas y la exigencia de los entrenadores de estos espacios para evitar brotes de contagio continuarán hasta que las autoridades de salud informen lo contrario, al igual que el aforo ya que estas decisiones se toman dentro del subcomité,” concluyó.