Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ratifica DIF estatal protección para los niños migrantes

Se abrirá un nuevo Espacio para menores migrantes en Piedras Negras. Foto: Especial

Se abrirá un nuevo Espacio para menores migrantes en Piedras Negras. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
Los menores migrantes llegan principalmente a Saltillo, Piedras Negras y Ciudad Acuña

La presidenta honoraria del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira, ratificó ayer el compromiso del Gobierno de Coahuila de proteger los derechos humanos de los niños y niñas migrantes e informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha atendido a 611 menores extranjeros en su paso por la entidad.

Subrayó que de los niños que atienden, la mayoría no son mexicanos y que son movidos pese a su corta edad a tratar de reunirse con sus familiares que están en la Unión Americana o simplemente salen huyendo de la violencia en sus países de origen.

Dijo que los menores migrantes llegan principalmente a Saltillo, Piedras Negras y Ciudad Acuña y agregó que el DIF estatal ha atendido hasta la fecha a 437 y 174 niños en los dos últimos municipios, respectivamente.

Destacó que el próximo mes se inaugurará el Espacio para Niños y Niñas Migrantes en Piedras Negras, que junto con el de Ciudad Acuña tendrá una capacidad para brindar atención a 40 infantes.

“Éste es un tema de derechos humanos al que hemos buscado invertirle, pues nos coloca como sociedad en una situación difícil, ya que no hay situación más dolorosa que ver que un niño tiene que abandonar su casa o tierra en busca de una mejor calidad de vida”, explicó Viggiano de Moreira.

Señaló que desafortunadamente los albergues que se tienen en la frontera siempre están ocupados a su máxima capacidad, aunque precisó que hay temporadas altas, sobre todo cuando se hacen deportaciones desde Estados Unidos.

SIG

Encuentra más notas sobre