Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

NASA advierte sobre tormenta solar que se dirige a la tierra.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Julio 2021

El servicio del clima espacial de la NASA y el NOAA clasificó este fenómeno astronómico como un poderoso evento solar de clase X1 

Estados Unidos

REDACCIÓN.

El pasado 3 de julio la NASA anunció que el fenómeno conocido como la “tormenta solar” avanza rápidamente hacia la atmósfera de la Tierra. Este suceso, podría provocar una interrupción importante las redes de comunicación en el planeta entero al momento de impactar con nuestra atmósfera.

La erupción solar se provocó a partir de una mancha solar llamada AR2838, a las 14:29 (UTC) y ha sido registrado como un poderoso evento solar de clase X1.

Por tanto, la NASA afirma que la tormenta solar se dirige a la tierra a una velocidad de 1.6 millones de kilómetros por hora y se cree que la cifra va en aumento con el paso del tiempo.

Siguiendo las declaraciones del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de los Estados Unidos, el impacto de la “corriente de viento solar de alta velocidad” es capaz de causar un gran apagón de área amplia de comunicación por radio HF (alta frecuencia) por aproximadamente una hora completa.

Anteriormente, la llamarada solar previa provocó un breve apagón de radio en la tierra. Sin embargo, la actual tormenta solar se trata de una de las erupciones solares más fuertes descubiertas por la NOAA.

Este suceso astronómico podría no solo suspender los servicios de comunicación, sino que ponen en peligro a los astronautas y satélites en el espacio.

Las consecuencias que podría dejar la tormenta solar que golpeará la Tierra  esta semana | Código Espagueti

Encuentra más notas sobre