Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quieren negocios del centro de Saltillo abrir al 100%

Salvador Rodríguez asegura que el porcentaje de clientes aun es muy bajo. Foto: Raúl Rocha

Salvador Rodríguez asegura que el porcentaje de clientes aun es muy bajo. Foto: Raúl Rocha

31 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La siguiente petición que harán los negocios del Centro Histórico es que les permitan trabajar sin límite de clientes, sólo si la ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene a la baja, dijo el presidente de los comerciantes Salvador Rodríguez.

 

Agregó que al momento tienen oportunidad de ingresar al 50 por ciento de la capacidad del negocio, aunque no llegan a cubrir ese número, es por eso que pedirán se les permita trabajar con libertad de cupo.

 

“Ahora nada más tenemos la capacidad al 50 por ciento, ese es un tema que ya vamos a proponer que se abra un poquito, si sigue abajo la ocupación hospitalaria”, señaló.

 

“Yo creo que ahorita que está la capacidad hospitalaria baja que nos dejen operar normal de los negocios, que realmente ya los quisiéramos tener al 50 por ciento de gente”, explicó.

 

Agregó que al momento los comercios tienen la oportunidad de abrir todos los días de 9:00 horas a 21:00 horas, pero el porcentaje de clientes que llega a comprar es baja.

 

Señaló que la mayoría de los negocios han trabajado para mantener todos los protocolos que les dicta el subcomité regional técnico covid 19.

 

“No hay gente ahorita, es muy malo (por porcentaje que acude a comprar), pero que ya nos dejen trabajar con normalidad”, dijo.

 

“Yo creo que con el cubrebocas estamos bien armados para este tema y siempre que traigamos el cubrebocas no debe de haber problemas”, aseguró.