Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Queda libre abuelo de niño que disparó en colegio Cervantes en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Un año después de la tragedia que marcó a la sociedad de Torreón, un juez otorgó cuatro años de libertad condicional a José Ángel “N”, abuelo del niño de 11 años que disparó a sus compañeros y profesores del colegio Cervantes.

 

De acuerdo con la información, al abuelo del menor no se le pudo comprobar el delito de homicidio doloso por comisión por omisión, por lo que finalmente fue reclasificado por homicidio culposo.

 

Según la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 2 de octubre cuando se llevó a cabo la audiencia en la que se determinó que no existían elementos de prueba para calificar el delito como homicidio doloso por comisión por omisión, pero sí por homicidio culposo, por lo que el José Ángel quedó en libertad condicional por cuatro años.

 

Así mismo, trascendió que dentro de esos cuatro años el abuelo tendrá que vivir en Torreón, no tendrá acceso a armas de fuego ni posesión ni portación, y tampoco podrá acercarse a los domicilios de las víctimas. En caso de cumplir, después de los cuatro años ya no habrá sanción.