Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Puede alcalde ir 10 años a prisión por boda en museo

gerardogarciaboda

gerardogarciaboda

18 de Mayo 2016
Además, sería sancionado por realizar restauraciones al inmueble sin la autorización del INAH

El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, puede recibir de uno a 10 años de prisión de comprobarse que realizó obras de restauración -como lo manifestó- sin el aval del Instituto Nacional del Antropología e Historia así como otras sanciones por desacato, al realizar la boda de su hijo en el Museo Coahuila y Texas el pasado sábado pese a la prohibición de este organismo federal.

El delegado del INAH, Francisco Aguilar Moreno, dijo que el lunes pasado se tomaron evidencias fotográficas del recinto y fueron enviadas a México para su análisis por parte de expertos y será en cinco días hábiles, cuando se conozca la posible responsabilidad del edil panista por daños a este patrimonio histórico.

Aguilar Moreno aclaró que la sede estatal no generó el documento de prohibición del uso del museo y se analiza el acuse que está en poder de oficinas centrales para conocer si éste fue digital o autógrafo.

Y es que el edil acerero declaró que no recibió la notificación del INAH y dijo que con recursos obtenidos de la renta del inmueble se realizaron varias restauraciones.

“Dice en las entrevistas que es institucional y que seguirá las directrices, nosotros nos enteramos por los medios, pero si es institucional al menos debe solicitar los permisos ante la instancia correspondiente, que es el INAH”, lamentó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre