Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pueblo Mágico de Viesca se queda sin agua

No disponible

No disponible

27 de Junio 2017
Por falta de pago a la CFE, para Simas en Viesca

 

Con temperaturas calcinantes en la región Laguna, los habitantes del Pueblo Mágico de Viesca tienen que sufrir por otro problema, la falta de agua.

Desde el pasado fin de semana, habitantes de ese municipio no cuentan con el servicio de agua potable debido a que el Simas no ha pagado la luz.

El problema inició desde el pasado jueves, y según directivos de Simas, la escaces de agua fue por fallas técnicas en la planta potabilizadora.

Los ciudadanos esperaron dos días hasta que la necesidad los obligó a realizar un plantón en el edificio de la Presidencia Municipal para exigir una solución.

A la par, miembros del grupo manifestante, acudieron a las instalaciones donde se percataron que la “falla técnica” era un corte en suministro de luz.Como es posible que a nosotros si nos exija que paguemos a tiempo el agua, y ellos no puedan cumplir con el servicio que nos cobran, es increíble que porque ellos no pagaron la luz, nosotros no tengamos agua, y con este calor”, dijo Estela, una habitante que acudió a manifestarse afuera de la alcaldía.

A pesar de la situación, el alcalde Marcelo Quirino, se negó a darle la cara a los ciudadanos quienes exigen una solución a esta problemática.

Tras no recibir respuesta en la alcaldía, los manifestantes bloquearon carreteras aledañas al municipio en exigencia de una solución inmediata.

Los afectados acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para pedir el apoyo pero la paraestatal se los negó pues el ayuntamiento les adeuda 15 millones de pesos.

Por su parte, el ayuntamiento, para tratar de minimizar la problemática, envía pipas de agua a las comunidades más afectadas, pero los ciudadanos aseguraron que eso no era suficiente.Enviaron una pipa a que nos llenara tambos, pero con este calor, lo poco que nos dan, se acaba de volada, no es justo, por qué no pagaron la luz, qué le hicieron al dinero que se supene destinan para gastos”, cuestionó otra de las afectadas.

Encuentra más notas sobre