Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prueba Simas un nuevo pozo de agua en Torreón

Especial

Especial

03 de Agosto 2017
Servirá a 30 mil habitantes del segundo y tercer sector de la ciudad

Con el objetivo de supervisar y constatar la correcta operación del equipo de bombeo del nuevo pozo Madero, se llevaron a cabo pruebas por parte del personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas–Torreón, indicó que el equipo instalado en la nueva fuente de abastecimiento, ubicada en la avenida Zacatecas y calle Juan E. García dentro de la Plaza Madero, entregará líquido durante los próximos 25 años a más de 30 mil habitantes del segundo y tercer cuadro de la ciudad.

El nuevo pozo se pondrá en marcha en los próximos días y resaltó que esta noria es la vigésima quinta que se perforó durante la actual administración.

Además, la obra hidráulica solucionará con su operación la problemática de baja presión que se presenta en los sectores mencionados y mejorará el abasto del fluido.

Una vez hechas las pruebas, así como las obras de conducción realizadas en días pasados, se procederá a trabajar en la conexión del nuevo pozo a las tuberías para integrarlo a la red hidráulica del sistema municipal para arrancar su operación próximamente.

El funcionario destacó que esta fuente de abastecimiento forma parte de las que se perforarán y entrarán en operación en el presente año para cumplir con el proyecto que realizó el exalcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el programa, el otrora munícipe se comprometió a perforar y poner en marcha más de 26 nuevas norias en beneficio de la población.

Finalmente, el gerente general de Simas en el municipio lagunero mencionó que con estas acciones se trabaja como si fuera el primer día de la administración para brindar a la ciudadanía un servicio de agua potable contínuo.

Además, antes de que termine la administración, Simas colocará al menos 20 mil medidores nuevos de agua potable para tener mejor control en el pago del servicio

Encuentra más notas sobre