Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan ampliar pista de aeropuerto para vuelos comerciales

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con miras a tener próximamente vuelos comerciales directamente en Cuatro Ciénegas, se han hecho gestiones para ampliar la pista del aeropuerto de este municipio, informó la alcaldesa Yolanda Cantú, quien explicó,  ya presentaron la propuesta ante el Gobernador. 

En la presente administración se hizo tal gestión con la finalidad de ampliar la pista aérea que existe en Cuatro Ciénegas, lo que a futuro facilitará poder tener vuelos comerciales directamente en este Pueblo Mágico. 

Se pretende ampliar 100 metros lineales sobre el ancho que tiene la pista sin embargo se debe ver el proyecto con Miguel Ángel Villarreal administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza ubicado en Ciudad Frontera. 

En cuanto a esta gestión dijo se hizo directamente ante el Gobernador, quién se mostró interesado en este proyecto, pero aún no se ha hablado de un techo presupuestal para el mismo. 

Agregó que se tendrán que hacer estudios al respecto, especialmente por las autoridades del ramo aéreo, ya que son estos los únicos expertos que pudieran dar su visto bueno sobre el proyecto de ampliación de la pista que se encuentra en el municipio cenéguense. 

Cantú reconoció que este proyecto si bien se gestionó en la presente administración que está por concluir, pudiera darse un seguimiento por las próximas autoridades, aún así no pierden la visión de pudiera tenerse más avances antes de concluir el presente año.