Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Protestan trabajadores de guardería del IMSS por falta de aire acondicionado

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

02 de Agosto 2022

RICARDO RAMIREZ

Trabajadores de la guardería del instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña iniciaron labores bajo protesta a partir de este lunes primero de agosto; exigen se reparen los aires acondicionados en las diferentes áreas de la guardería ubicada en el parque industrial amistad donde se atienden a más de 150 menores.

Dentro de las demandas que exigen se resuelvan, es que reparen los aires acondicionados de las áreas de cocina, fomento a la salud (enfermería) y área de descanso, donde desde hace más de 2 años no cuentan con este servicio.

Según comentaron para grupo región en estas áreas las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados de manera normal durante el día, haciendo insoportable el trabajar en estos sectores varias horas al día.

Por fortuna las estancias donde se encuentran los menores, mantienen un precario sistema de aire acondiciones que apenas puede hacer soportable la permanencia de los menores en el interior.

Permanecerán trabajando bajo protesta para no afectar a los padres de familia, sin embargo esperan una respuesta rápida de las autoridades del IMSS,  de lo contrario comentaron que tomarán medidas más fuertes, sin especificar que tipo de acciones.