Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan pensionados contra abusos de transportistas

Foto: Jesùs Medina

Foto: Jesùs Medina

17 de Julio 2018

Monclova, Coahuila / 17 julio 2018

Por: Jesús Medina 

Integrantes de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad salieron a las calles para protestar los abusos que cometen transportistas en su contra a quienes acusan de no respetar los acuerdos para el cobro con descuento del servicio de transporte público.

Los afectados indicaron que a pesar de haberse dado supuestas instrucciones para que les cobraran solamente el 50% de las tarifas en los camiones de ruta urbana, los transportistas no han acatado la disposición y la autoridad municipal no ha hecho nada porque se cumplan estas reglas.

Los integrantes de la citada agrupación indicaron que tienen al menos cinco meses los camioneros que no respetan las tarifas del descuento de 50% a los pensionados y personas de la tercera edad.

“No quisimos protestar en meses anteriores porque nos iban a endilgar que era tema político por las campañas, pero ahora ya se terminaron y es necesario que la autoridad haga lo que le corresponde” dijeron.

Encabezados por sus dirigentes, los integrantes de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad llevaron a cabo una marcha por la Plaza Principal Miguel Hidalgo y posteriormente, los casi cien manifestantes se apostaron en la parte frontal de la Presidencia Municipal gritando consignas y demandando acciones oficiales a sus peticiones.

La marcha y la manifestación se llevó a cabo a las 11 de la mañana, casi 50 minutos después fueron atendidos por el alcalde Alfredo Paredes quien se comprometió a dar instrucciones para que se cumpla lo ordenado.

Encuentra más notas sobre