Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan Morenistas contra corridas de toros

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

27 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 27 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Al considerar que la tortura contra animales no se justifica bajo ninguna circunstancia, figuras emblemáticas de Movimiento de Regeneración Nacional en la región Centro, tomaron el cruce del bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero para protestar por el posible regreso de la fiesta brava a Coahuila.

Encabezados por José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en Coahuila de dicho partido político, poco más de 50 militantes sitiaron el crucero más emblemático de Monclova desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde de este domingo, en contra de la iniciativa de la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos, quien plantea el regreso de la tauromaquia a la entidad.

 

Los conductores de vehículos que pasaban por este crucero, donde se ubica el Monumento a Francisco I. Madero, apoyaron con sus claxon el movimiento mientras que otros externaban con señas su respaldo.

El movimiento fue pacífico y tuvo una duración de dos horas, pese a la temperatura que registraba de 35 grados celsius que no impidió que los manifestantes portaran pancartas con leyendas como: “Ni fiesta ni arte, no al regreso de las corridas de toros”.

 

 

El senador electo por Morena, Armando Guadiana Tijerina, fue por varios años empresario de la fiesta brava y a decir de los manifestantes se le adjudica la iniciativa de la legisladora local, cuya primera lectura se dará el próximo mes de septiembre.

Los manifestantes portaron también algunas leyendas contra el fracking en Coahuila, pero la esencia fue el posible retorno de las corridas de toros en el Estado.

Encuentra más notas sobre