Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan de nuevo taxistas contra apps de transporte privado

Taxistas piden 'piso parejo' para todos los choferes de autos de alquiler. Foto: Leslie Delgado

Taxistas piden 'piso parejo' para todos los choferes de autos de alquiler. Foto: Leslie Delgado

29 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

De nueva cuenta choferes de autos de alquiler se manifestaron la mañana de este martes en el bulevar Francisco Coss, el representante de taxis CTM, David Cortés indicó que debido a la competencia que existe con las aplicaciones de movilidad privada han perdido cerca del 70 por ciento de pasaje, por esta razón piden “piso parejo” y que se regularice la aplicación móvil InDriver en la ciudad. 

“Pedimos que hagan sus trámites ante la Secretaría del Transporte, InDriver no es empresa y dentro de la ley de competencia económica está estipulado que las empresas y redes de transporte hay que darles paso, pero este no es el caso y se están perdiendo 150 millones de pesos anuales que se van a otro país que se pudieran quedar aquí”, explicó.

Representantes de los sindicatos de la CROC y CTM entregaron un pliego petitorio en la Presidencia Municipal demandando se regularice el servicio que presta dicho transporte privado y reiteraron que no piden que se prohíba sino que únicamente cumplan con la ley.

 

Atiende Municipio sus inquietudes

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que este martes recibió a una comisión de taxistas para escuchar sus inquietudes y establecer un diálogo a fin de revisar las opciones de solución en el marco de la legalidad. 

En este encuentro, el Ayuntamiento conoció un pliego que entregaron representantes de los conductores, cuyas peticiones involucran a diversas instancias. 

A partir de esa reunión entre taxistas y autoridades se establecieron mesas de diálogo en las que participarán las diferentes partes que están involucradas. 

Se dio a conocer que el objetivo de estos intercambios es llegar a un acuerdo respetando, en todo momento, las normativas municipales y estatales vigentes.