Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proponen tratamiento especial para las víctimas de bullying

Preocupa aumento de acoso escolar. Foto: Especial

Preocupa aumento de acoso escolar. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Este tipo de maltrato se registra mayoritariamente en las aulas y patios

El diputado de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Sergio Castillo Garza, propuso dar tratamiento especial a las víctimas de maltrato físico y psicológico en las escuelas de Coahuila y agregó que durante el ciclo escolar pasado se registraron más de 105 denuncias de acoso escolar, mientras que en 2015-2016 el número se incrementó en casi 70 por ciento.

“Además se han expulsado a cinco niños, lo que implica que estadísticamente este tipo de violencia dominante es emocional, de donde surgen las ideas suicidas”, subrayó.

El legislador udecista indicó que este tipo de maltrato se registra mayoritariamente en las aulas y patios de los centros escolares.

“Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia, es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor somete a la víctima a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros”, explicó Castillo Garza.

Precisó que ante esto las escuelas deben constituir “comités de convivencia” en los que también participen los padres de familia y los maestros, a fin de erradicar los abusos y promover valores.

“Algunas causas y factores que provocan el bullying son la baja tolerancia a la frustración, hiperactividad, depresión, estrés, dificultad para controlar la agresividad, falta de capacidad para la empatía, falta de afecto y cuidado”, dijo.

Encuentra más notas sobre