Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone Alfonso Danao transmitir por internet sesiones de Cabildo

Foto: David González

Foto: David González

22 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 22 agosto 2018

Por: David González

Con el propósito de incentivar la transparencia en el gobierno municipal de Saltillo, el regidor independiente Alfonso Danao de la Peña entregó a la Comisión de Reglamentos y Gobernación la propuesta para trasmitir en vivo y de manera obligatoria todas las sesiones de Cabildo través de internet.

Señaló que se pretende que sea desde la página oficial del Ayuntamiento local y en las redes sociales oficiales del Municipio que se difundan estos actos oficiales, por lo que no representaría ninguna inversión económica solo el uso de un celular.

“Esta propuesta se trata de la rendición de cuentas como uno de los componentes torales, sobre el que se construye un gobierno confiable y transparente,  por lo que proponemos a la comisión de gobernación y reglamentos que las sesiones de cabildo sean así transmitidas”, explicó.

Subrayó que con esto, los ciudadanos podrán conocer en tiempo real la información que se discute en cada sesión de Cabildo y se enteren de los cambios o modificaciones a reglamentos sobre temas que tienen que ver con la ciudad.

“La verdad que la ciudadanía se termina enterando de esto cuando ya les llegó la consecuencia, es decir si cambia reglamento; si modificamos los tramites; si se sube el transporte y se enteran cuando la media se hace efectiva”, señaló.

Subrayó que esta propuesta de aceptarse incentivará la transparencia y los saltillenses podrán darse cuenta  del actuar de cada uno de sus representantes y quiénes votan a favor o en contra de alguna propuesta.

Recordó que es algo que ya se hace en algunos municipios del país y que no requiere más que la voluntad y una cámara con la que se haga totalmente en vivo la sesión de Cabildo.

Danao de la Peña señaló que de encontrar voluntad en las comisiones se podrá tener en cuatro o cinco días y para la próxima sesión ya se podrá trasmitir en tiempo real.

Recordó que los Ayuntamientos deben celebrar sesiones dos veces por mes de manera ordinaria, y de forma extraordinaria cuando haya algo que tenga que tratarse con urgencia.

Encuentra más notas sobre