Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proponen ante Congreso eliminar cambio de placas

Foto Especial

Foto Especial

19 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

El ex regidor de Saltillo Alfonso Danao, propuso una iniciativa ante el Congreso del estado para que se elimine el cambio de placas en Coahuila. 

Esta petición fue entregada al pleno el pasado 2 de septiembre, donde habla de la modificación a los artículos 114 y 121 de la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila.

Con la modificación a estos artículos, se pretende que las placas no tengan vigencia y que el gobierno no obligue a los ciudadanos al cambio de láminas, solo a petición del propietario, pérdida de las mismas, o en caso de ser vehículos nuevos y que sean dados de alta.

Esta propuesta ciudadana la ha manifestado el ex funcionario a través de redes sociales, para que los coahuilenses se sumen a la propuesta, y exijan a los diputados a aprobarla, y que además se evite el decomiso de vehículos que no hayan pagado sus derechos de control vehicular.

“Pretendemos que en lugar de facultar a la autoridad fiscal a retirar los autos, se inscriba una prohibición a que la autoridad fiscal pueda retirar los autos por adeudo de placas o placas vencidas, cómo podemos hacerlo, exigiéndole a nuestros diputados”, dice en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Alfonso Danao, invitó a los ciudadanos a buscar a cada uno de los diputados, para pedirles votar a favor del no cambio de placas, y que se deje de afectar el bolsillo de los ciudadanos, con el costo y los decomisos vehiculares.

Ante esta propuesta, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, comentó que el cambio de placas es por disposición federal, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es quien norma dicho cambio, por lo que se tendrá que analizar, debido a los problemas que pudiera traer a futuro, con la compra venta de vehículos, y cuestiones de seguridad.

“Será complicado por el tema de la actualización del padrón vehicular, porque imagínate que tu vendas tu vehículo y no hagan cambio de propietario, que no sabemos si ese vehículo estaba a nombre de Javier Díaz, pero ahorita se lo vendió a Juan Pérez, y ahorita se lo vendió a otra persona, entonces ese vehículo con las mismas placas está transitando en quién sabe dónde, y muchos actos ilícitos pasan, cuando el propietario del vehículo no tiene conocimiento de que están haciendo con él con sus placas”, dijo al respecto.

Encuentra más notas sobre