Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve comuna ser cadete policial

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

05 de Marzo 2018
Torreón busca incentivos para atraer aspirantes a policías municipales

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que se prepara un paquete de incentivos para atraer a más personas formar parte de la Policía Municipal.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado informara que en La Laguna se concentra el 50 por ciento de asesinatos en la entidad, registrados en 2018.

En pro de lo anterior, el edil fue a la Ciudad de México, donde habló con los encargados de seguridad a nivel nacional sobre las fallas del sistema de emergencias 911: “les hice ver las fallas del 911, que es un teléfono nacional a donde las llamadas de auxilio van a dar a México y luego regresan, pero ya muy tarde, no hay una respuesta inmediata”, subrayó el alcalde de Torreón.

Por otro lado, el presidente municipal indicó que a nivel nacional hay un déficit de ingreso a las academias de policía, de allí el paquete de incentivos que prepara su administración, y que presentará en breve. Además, Jorge Zermeño dijo que en las reuniones de seguridad, uno de los temas recurrentes es el reforzamiento de la misma en la comuna, de tal suerte que disminuyan los índices delictivos, tanto del fuero común como del fuero federal.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado informó que en los primeros tres meses de 2018, la mitad de los homicidios en Coahuila han sido en La Laguna, la mayoría de ellos relacionados con el crimen organizado. Hasta el momento, significa un aumento de dos por ciento con respecto a 2017, “por lo que se está modificando la estrategia de seguridad para evitar que esa incidencia se vuelva nula”, concluyó.

Encuentra más notas sobre