Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promete IMSS seis nuevas guarderías en la entidad

35 por ciento de la poblacion requiere una guardería. Foto: Especial

35 por ciento de la poblacion requiere una guardería. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Durante el evento del IMSS se planteó incrementar el número de guarderías infantiles

El Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá en los próximos meses recursos para la creación de seis guarderías infantiles en Coahuila, que darían servicio a cuando menos mil 500 menores, informó el presidente de la Canacintra región Sureste, Jaime Guerra Pérez.

El empresario dijo haber platicado con el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, quien se comprometió a apoyar la petición de la Iniciativa Privada de Coahuila.

El ofrecimiento de Arriola fue hecho durante la sesión del Consejo Nacional del IMSS, donde dijo que si se justificaba la necesidad de las seis guarderías serían aprobadas para la entidad, aseguró el líder empresarial.

Expresó que durante el evento del IMSS se planteó incrementar el número de guarderías infantiles, que podrían operar en tres turnos, para responder a la necesidad de atención a los hijos de las trabajadoras de las empresas de la región Sureste.

“Estamos considerando que cuando menos un 35 por ciento de las mujeres que laboran en la planta productiva del estado requiere dejar a sus hijos en las guarderías del Seguro Social”, precisó.

Manifestó que las guarderías del IMSS se construirían en áreas adyascentes a los centros de trabajo, lo que implicaría un ahorro económico importante para la familia al no invertir en los traslados para recibir el beneficio que otorga el Seguro Social.

Encuentra más notas sobre