Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promete AMLO regresar a Coahuila antes de colocarse la banda presidencial

Foto: Capital Coahuila

Foto: Capital Coahuila

22 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 22 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Ante una Plaza de Armas que no logró el lleno total, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” cerró este viernes su campaña política en Coahuila, a donde prometió regresar como Presidente electo para presentar su proyecto de obra y recursos para esta entidad, antes de colocarse la banda presidencial.

En Coahuila como en todo México, dijo, va arriba en las encuestas  y lanzó el último llamado al voto parejo dando la bienvenida a los militantes de otros partidos políticos para hacer dijo, la “Cuarta Transformación del país” de manera pacífica y con un impacto profundo comparado con el Movimiento de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Esta, dijo, será la última elección donde habrá sospecha de fraude, porque a su llegada, el fraude se convertirá en delito.

En un intento por conectar con coahuilenses que se dieron cita en su último día de proselitismo en la entidad, López Obrador prometió nuevamente, despachar desde su casa con su familia y convertir Los Pinos en parte del Parque Chapultepec.

 

Porque esa casa está embrujada, hay malas vibras, allí espantan y se aparece el chupacabras; quiero vivir tranquilo y sin pesadillas.

No actuaré con prepotencia y arrogancia, no viviré con lujos por eso no me cambiaré a los Pinos sino que formará parte del bosque de Chapultepec, viviré con mi familia la casa de ustedes”, resaltó.

El candidato arribó a la Plaza de Armas y recorrió el pasillo lateral para llegar al estrado, sin embargo evitó el acercamiento con la prensa y salió por la parte trasera, cuidado por el Estado Mayor Presidencial.

En filas, desde las 2:30 de la tarde, los seguidores del candidato arribaron en camiones desde distintas partes de la entidad en camiones que se estacionaron en el área aledaña a la Alameda Zaragoza.

Con media hora de retraso, Andrés Manuel López Obrador arrancó el largo discurso de 49 minutos y 37 segundos respondiendo a las preguntas que dijo, recorren todo México: “¿vamos a ganar” y “si vamos a cumplir” a las que respondió que su triunfo está asegurado al encontrarse entre 25 y 30 puntos arriba del segundo lugar, para luego afirmar que cumplirá sus promesas y se someterá a la revocación de mandato.

“Estamos de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar, este arroz ya se coció”, señaló “y a la segunda interrogante es que tengan confianza no les voy a fallar no voy a traicionar por tres razones: porque tengo ideales y principios y siempre he hecho de mi vida una línea recta.  Voy a ser igual hasta que me muera, no se preocupen, no teman no voy a fallarles”, dijo.

Los asistentes que ya lucían acalorados tras más de una hora de espera le gritaban “¡Presidente!”, el candidato por Morena aseguró tener una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen Presidente de México y seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I Madero y de Lázaro Cárdenas del Río.

De corrido, recitó sus promesas de campaña que van desde el no traicionar al pueblo, combatir la corrupción, establecer una verdadera democracia, implementar las becas para los jóvenes e incrementarlas la de los adultos mayores convirtiéndose en un “guardián de los derechos y de las libertades”, además de convertir en delito grave el fraude, suspender las pensiones de los ex Presidentes y dotar de medicinas a los hospitales.

De Fox, dijo, aunque le llame “Lopitos” y “loquito” a partir del 1 de diciembre le retirará la pensión de 5 millones de pesos que recibe como pensión al igual que Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

Entre las banderas de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social sostuvo que durante su mandato se terminarán las privatizaciones y refirió que los decretos recién firmados por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre el agua, irán para atrás, como lo hará también con la Reforma Educativa que será sustituida por un Plan Educativo consensado con padres de familia y maestros.

 

Arropado por los candidatos

En su última gira por Coahuila, Andrés Manuel López Obrador fue arropado por todos los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” quienes se mantuvieron sentados tras una valla que no les permitió acercarse al candidato y que, ni siquiera lograron el saludo o la anhelada foto que antes buscaron alcanzar.

Como orador anfitrión, el aspirante a Senador Armando Guadiana aseguró que esta fue la última vez como candidato pero que se logrará nuevamente una visita luego del triunfo electoral ya como Presidente de México.

“Ya no estamos pidiendo el voto a la gente porque ya es una avalancha que viene para estar con Andrés Manuel”, señaló.

Al finalizar, Yeidkol Polensky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional dijo sentirse preocupada por las afirmaciones de René Juárez, líder nacional del PRI respecto a que “estructura mata encuestas”, pues consideró que eso significa que no cuentan con los votos.

“Lo que están diciendo es que no tienen los votos y que con estructura lo quieren lograr; es un doble lenguaje; estarían planteando algo muy negativo y yo quiero pensar que lo que se entendió no es lo que están diciendo”, apuntó.

Advirtió que ellos también cuentan con estructura y que por lo tanto, también cuidarán los votos. A la pregunta sobre las publicaciones estadounidenses que señalan que Andrés Manuel representa el populismo sostuvo que seguramente esto lo señala algún “pasquín” porque dijo, los grandes empresarios y organismos señalan que lo que da certidumbre es el triunfo de este candidato pero no así el que le quisieran robar el triunfo.

Antes, Virgilio Maltos Long, líder del Partido del Trabajo indicó que esa fuerza política aportará votos en los municipios de Acuña, Jiménez, Morelos, Piedras Negras, Sabinas, Rosita, Monclova y Saltillo y esperan sumarle a la coalición en Coahuila entre 25 y 30 mil votos; esa misma cantidad, busca doblarse por el Partido Encuentro Social.

Para seguir leyendo:

AMLO habla ante saltillenses en la Plaza de Armas

 

 

 

Encuentra más notas sobre