Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prohibirá Iglesia el matrimonio de menores

raul vera obispo

raul vera obispo

01 de Junio 2016
Pedirán que para que los interesados se casen por la Iglesia, deben estar casados por el civil

Para estar a la par con la Ley de la Familia que promulgó el lunes pasado el gobernador Rubén Moreira Valdez, la Iglesia Católica en Coahuila emitirá también un decreto para prohibir el matrimonio de menores de edad, informó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

Explicó que este ordenamiento del Episcopado Judicial en México será para ser congruentes en esta nueva ley en la que se pedirá que el contrayente, para ser casado por la iglesia, debe estarlo ya por lo civil.

De esta manera quedarán impedidos para contraer nupcias menores de 18 años al no permitírselos las adecuaciones hechas al Código Civil. “Por ende -reiteró- la Iglesia no casará a quien no tenga la mayoría de edad.

El prelado dijo estar de acuerdo con la promulgación que el mandatario estatal hizo, y celebró que se prohíba este tipo de matrimonios.

“Para que no haya contradicción vamos a hacer un decreto, porque nosotros exigimos que para dar el sacramento se tenga el matrimonio civil porque se deben garantizar los derechos que la ley concede a los cónyuges y los hijos”, explicó.

Por último comentó que en la diócesis se tiene un estimado de 67 matrimonios de este tipo – entre menores- hasta 2016.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre