Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Programan cirugías de rodilla y cadera en HG de Nueva Rosita

Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Hospital General de Nueva Rosita. Foto: Moisés Santiago

Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Hospital General de Nueva Rosita. Foto: Moisés Santiago

23 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

A través del Patronato de la Beneficencia Pública se llevan a cabo jornadas de reemplazo de rodilla o de cadera, informó el director del Hospital General de Nueva Rosita Juan Arturo Montemayor Menchaca y agregó que se está llevando a cabo una serie de jornadas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos puesto que una intervención en hospitales privados podría superar los 100 mil pesos y a través del programa se realizan de forma gratuita, dijo que aún tienen cerca de 30 personas en lista de espera.

Montemayor Menchaca señaló que se programan hasta seis o siete cirugías dentro del programa sembrando vidas que se realizan mediante el sector salud con beneficios importantes para personas de escasos recursos de toda la región Carbonífera.

Dijo que el programa es abierto incluso para quienes tienen derecho al Seguro Social o al ISSSTE o hasta alguna otra institución médica.

Informó que se han realizado ya tres jornadas de cirugía en lo que va del año y este próximo martes se contempla hacer seis más que están dentro del esquema de atención especializada, pero se cuenta ya con una lista de espera de 30 personas que han solicitado la atención para este tratamiento.

Por último dijo que a través del Patronato de la Beneficencia Pública con sede en Saltillo, se provee de todas las herramientas necesarias para sufragar estas cirugías.

Encuentra más notas sobre