Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prioritaria la obra pública: Riquelme 

6A_Riquelme

6A_Riquelme

19 de Abril 2016
El alcalde Miguel Ángel Riquelme generó inversión pública en Torreón para reactivar no sólo el comercio, sino también para propiciar mejoras

 

 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme generó inversión pública en Torreón para reactivar no sólo el comercio y la recuperación de espacios ocupados por el crimen organizado, sino para propiciar las mejoras que requería esta ciudad lagunera.

 

Las partidas para este rubro superarán este año los mil 300 millones de pesos, revela Riquelme en entrevista para CAPITAL COAHUILA y CAPITAL NOTICIAS 91.3FM.

 

En exclusiva, asegura que la estrategia se logró gracias a la coordinación de los entre los tres órdenes de Gobierno. “Además de la gestión de fondos y de la mezcla de recursos y claro está, gracias al apoyo de los torreonenses. Cada quien hace su chamba”.

 

La aportación municipal, en los primeros dos años de la administración, es de alrededor 800 millones de pesos y esto se suma a partidas estatales y federales. “Nada más ahorita estamos invirtiendo 90 millones en el Paseo Morelos que permitirá detonar el comercio en el Centro Histórico”, señala.

 

El alcalde habla también de la construcción de sistemas pluviales en el bulevar Independencia, Sistema Vial Revolución, Las Fuentes y Residencial del Norte y agrega que igualmente se trabaja en la inducción de nuevas redes de agua potable en colonias de la ciudad, donde se estima un presupuesto de 30 millones.

 

Otra de las obras importantes para Torreón, dice Miguel Ángel Riquelme que es el Teleférico, en el que se invierten 160 millones de pesos.

 

“Estamos haciendo de Torreón una ciudad atractiva no solo para la llegada de capitales privados, sino también para el turismo. Tenemos seguridad, empleo, universidades, vida nocturna, tenemos el estadio del equipo Santos… todo para visitar y vivir en Torreón”.

 

Antes de concluir, Miguel Ángel Riquelme reconoce que la inversión pública siempre será blanco de crítica.

 

“Sabemos que en Torreón la gente es crítica y nos ha hecho señalamientos, lo importante ha sido generar la participación ciudadana, de los empresarios… que es lo que nos garantiza el contacto y la resolución inmediata de las dudas sobre el uso que se le da al dinero público”.

 

 

 

“Sabemos que en Torreón la gente es crítica y nos ha hecho señalamientos, lo importante ha sido generar la participación ciudadana, de los empresarios y aclarar dudas…”

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón.

 

DGM:

Encuentra más notas sobre