Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prevén otro gasolinazo en esta semana

Gerardo Oyervides, empresario del ramo gasolinero en la región Centro.

Gerardo Oyervides, empresario del ramo gasolinero en la región Centro.

27 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Ante otro incremento de 50 a 70 centavos tanto en gasolina como en diésel, el empresario del ramo de combustibles, Gerardo Oyervides, indicó que se espera un incremento más en la presente semana, remarcando que esto afecta en cadena al bolsillo familiar como a los negocios. 

Indicó que tales incrementos causan desestabilidad económica, y añadió que han visto a negocios que han tenido que hacer recortes de personal y algunos a punto de cerrar.

“Esta semana se espera que haya otro incremento”, expuso, el cual se calcula en un 20 a 30 centavos como tope hasta llegar a los 50 centavos tentativamente. 

En la gasolina regular el precio está en 23.50 a 23.70 y pudiera llegar con el aumento a 24 pesos; en el caso de la gasolina premium, 25 y 25.50 pesos, llegando hasta los 26 pesos, en el diésel el costo es de 25.50 a los 26.50 a riesgo de que pueda aumentar más, aún y cuando hay escasez del producto por el problema bélico.

Dijo hay una escasez de producto, además de que las gasolinas que se están vendiendo, un 70 por ciento son por parte de Pemex, cuando el año pasado eran importadas, generando así una fuerte desestabilización.  

Remarcó que los aumentos a los combustibles, así como la escasez del mismo está generando diversas y fuertes afectaciones a la población en general, especialmente al bolsillo familiar.