Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén incremento en contagios por puente

Al ser puente y aproximarse la temporada vacacional podrían aumentar los contagios. Foto: Especial

Al ser puente y aproximarse la temporada vacacional podrían aumentar los contagios. Foto: Especial

12 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

A pesar de declararse semáforo verde en la región Centro, el jefe de la Cuarta Jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha pidió no bajar la guardia, ya que por el puente y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, podrían incrementarse los contagios.  

 

Indicó que como este fin de semana es puente por el día feriado (natalicio de Benito Juárez que se adelantó unos días), esto generará movilidad de las personas, por lo que exhortó a no confiarse y seguir los protocolos ya que en 10 o 15 días se podrían tener nuevos contagios. 

 

Y si a eso se le suma el periodo vacacional en Semana Santa y con semáforo en verde, lamentablemente se prevé que las personas bajen la guardia, generando futuros aumentos en los niveles de contagios.

 

Remarcó que lo señalado sobre el semáforo en verde es solo en algunas regiones, pero la colindancia con otras donde se sigue con semáforo en amarillo o naranja, hace que las autoridades no decían bajar la guardia, por lo cual la próxima semana se estará analizando en el Subcomité Regional de Salud qué medidas se tomarán al respecto.