Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén en la UAdeC elecciones tranquilas

Especial

Especial

12 de Febrero 2018
Descartan riesgo de conflictos durante comicios

El encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julián Anzaldúa Gutiérrez, afirmó que la institución “esta en paz” y no se esperan conflictos para la elección que se desarrollara este martes 13 de febrero en la casa de estudios para elegir nuevo rector. 

“Estas dos semanas de campaña, los muchachos se han mostrado receptivos y han hecho propuestas al candidato Salvador Hernández Vélez quien busca el apoyo; sin embargo también pueden decidir por nuevas elecciones, voto que se respetará”, dijo Anzaldúa Gutiérrez.

Rechazó  que la decisión del tesorero de la Casa de Estudios Francisco Osorio Morales haya generado división al interior de la institución, al asegurar que retirarse de la contienda fue una decisión personal.

“Creo qué hay pasión, natural en los jóvenes, pero dentro de la Universidad siempre hemos buscado la conformidad; y creo que durante el proceso se les ha explicado como será su participación, libre, sin ninguna coacción”, expresó.

De acuerdo a la convocatoria, este martes 13 de febrero, la Comisión Electoral de la Universidad instalará urnas en las 43 escuelas y facultades con las que cuenta en toda la entidad, que estarán abiertas desde las siete de la mañana, hasta la siete de la noche, para luego dar a conocer si eligieron a Salvador Hernández Velez como rector o convocan a nuevas elecciones.

De Resultar ganador, Hernández Vélez será rector para el período 2018-2020, con la oportunidad de buscar dentro de tres años la reelección por otro tiempo igual.

Encuentra más notas sobre