Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevé Salud rebrote de Covid a final de año

El funcionario exhortó a no bajar la guardia. Foto: Especial

El funcionario exhortó a no bajar la guardia. Foto: Especial

03 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Para finales de este mes o principios de diciembre se espera un repunte de contagios de covid 19 en el estado, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal por lo que invitó a los ciudadanos, aunque estén vacunados, mantengan los protocolos sanitarios.

Agregó que hubo algunos países en el mundo que aflojaron las medidas después de tener una vacunación masiva de covid 19 y aún así hubo incremento de casos.

“Es probable que haya otra ola, pero la vacunación está haciendo el efecto. En los países como Singapur, Inglaterra, Israel, bajaron las medidas de contención después de una vacunación masiva y se les vino otra ola, esto en los últimos días”, dijo.

“En esta ola hubo bastantes contagios sobre todo por las diferentes cepas del virus, como Delta Plus, pero lo bueno es que no se mueren, ni se hospitalizan, pero sí se contagian”, señaló.

Agregó que después de varios estudios han llegado  la conclusión de que es importante  que la gente se vacune, pero sin bajar las medidas de contención 

Mencionó que ante el alto número de vacunados que hay en el estado con el esquema completo de poco más de un millón de personas esperan que no haya muchos hospitalizados ni defunciones.

“Sí es muy probable que podamos tener un pico, pero con estos niveles de vacunación se van a vacunar pocos y se van a morir poco”, dijo.

“Aquí lo importante que les quiero transmitir es que es muy importante la vacunación, pero las medidas de contención son igual de importantes para evitar siguientes picos”, señaló.

Agregó que el plan para seguir abriendo escuelas en la entidad con el formato presencial y semipresencial es porque no han aumentado los casos de contagios hasta el momento.

“Es que no ha habido una correlación de aperturas de escuelas con mayores contagios. No importa que venga el invierno, por eso estamos tomando las medidas de prevención, para eso estamos tomando esta vacunación”, señaló.