Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevé Protección Civil permanencia de onda cálida

Especial

Especial

04 de Julio 2017
El municipio que registra el calor más intenso es Piedras Negras.

Las altas temperaturas que registradas en Coahuila podrían mantenerse durante esta semana en todas las regiones de la entidad, a pesar de las lluvias del fin de semana que mitigaron un poco la ola de calor, anunció la subsecretaría de Protección Civil en el estado.

Su titular, Francisco Martínez Ávalos, dijo que el termómetro marcó las temperaturas más altas en el municipio de Piedras Negras, donde superaron los 45 grados.

“En prevalencia le sigue Sabinas, Monclova y Torreón, en ese orden y al final Saltillo, en la Sureste, donde se han superado los 37 grados centígrados”, comentó.

Martínez Ávalos manifestó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 2017 es el año más caliente desde 2010.

Indicó que en junio, en Monclova, el termómetro llegó a los 48 grados a la sombra, mientras que en Saltillo la temperatura osciló entre los 35 y 38 grados.

“Están muy altas las temperaturas, por eso recomendamos a la población no exponerse por demasiado tiempo al sol, beber abundantes líquidos y lavar y desinfectar frutas y verduras”, dijo.

El subsecretario de Protección Civil subrayó que según el Servicio Meteorológico además de altas temperaturas, en los siguientes días también pronostican lluvias en varios municipios del estado, por lo que el calor podría bajar.

Dijo que las recomendaciones son también protegerse del sol y evitar el golpe de calor, que se genera por los cambios al pasar de ambientes fríos a calientes.

“Si andamos en la calle a más de 35 o 40 grados y entramos a un lugar con clima o viceversa, eso puede generar un shock en las personas y esta situación, si no se atiende a tiempo, puede provocar incluso la muerte”, alertó.

Encuentra más notas sobre