Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presume José Ángel policías que no tiene

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Febrero 2017
Presumió la integración de 80 nuevos elementos que se unirán a las fuerzas locales próximamente

Pese a que la Academia de Policía está en fase de convocatoria y no ha iniciado el curso de preparación de nuevos elementos para la corporación municipal, el encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, presumió la integración de 80 nuevos elementos que se unirán a las fuerzas locales próximamente.

“Vamos a dar de alta a más elementos, cuando menos a 80, para que se sumen a la labor de vigilancia, que es lo que pide la ciudadanía”, expresó el edil, aunque ante los cuestionamientos reconoció que la Dirección de la Policía Municipal está en la fase de selección y todavía no inicia la instrucción para los nuevos elementos.

Reconoció que es difícil reclutar aspirantes a la Policía Municipal, pues para lograr que se inscriban los 80, tienen que aplicar entre 350 y 400 pruebas, que la gran mayoría no pasa por no contar con el perfil.

“En eso estamos trabajando, en la campaña de reclutamiento y el período de selección. Es un proceso que esperamos concluir el próximo mes, para que se estén integrando a partir de mayo o junio”, dijo.

En ese sentido, destacó que la administración municipal tendrá recursos del Fortasec del orden de 42 millones de pesos, de los que un importante porcentaje – entre el ocho y 10 por ciento– será exclusivamente para la capacitación de más policías y nuevos mandos.

Rodríguez Calvillo aseguró que tienen más de mil efectivos en la corporación, aunque solamente la mitad está en las labores de vigilancia y prevención de delitos.

Manifestó que existe el compromiso de llegar a los mil 200 efectivos antes de que concluya la actual administración, “tarea difícil, pero no imposible de cumplir”.

Encuentra más notas sobre