Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presidirá Isidro Conferencia Nacional de Municipios

4D_Isidrro

4D_Isidrro

03 de Mayo 2016
El edil informó que aunque la seguridad debe ser una prioridad, hay otros temas que también preocupan y en los que existe un importante rezago

 

 

 

El alcalde Isidro López Villarreal asumirá la próxima semana la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en una reunión del consejo directivo de ese organismo que se efectuará el 6 de mayo en la Ciudad de México.

 

En entrevista con los medios luego de presidir el saludo a la bandera en la escuela primaria Adolfo López Mateos, en esta capital, el edil informó que aunque la seguridad debe ser una prioridad, hay otros temas que también preocupan y en los que existe un importante rezago, como es el caso de desarrollo social, economía, infraestructura y servicios públicos.

 

“Lo que buscamos todos los alcaldes es fortalecer primero los mecanismos de coordinación con la federación y el estado y asegurar el reordenamiento de las administraciones”, expresó el alcalde tras reconocer que hay serias deficiencias en la ciudad que deben corregirse.

 

Propondrá a EPN revisar esquemas de prevención

 

López Villarreal dijo que tras asumir ese compromiso pedirá al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, revisar algunos esquemas de prevención y apoyar a los más de 2 mil 400 ayuntamientos que requieren recursos para aplicarlos en áreas como educación, salud, alimentación y cultura.

 

“Tenemos que hacer que nuestro país busque el desarrollo económico pero más localmente, por ejemplo en los barrios; que nos juntáramos entre todos para darnos el servicio, no sé,  de estilistas, corte de cabello, costureros, médicos generales; de eso dependen también muchas cosas”, subrayó.

 

López Villarreal sostuvo que para él es un orgullo representar a los alcaldes de todos los colores que busquen trabajar en el bien común. “Para que en equipo busquemos cómo medir a un gobierno municipal, sus responsabilidades, para tener un poquito de más desarrollo”.

 

El alcalde declinó opinar sobre la posición de la CONAMM en relación con su postura sobre la creación del mando único policial para trabajar con la estrategia implementada por el gobierno federal.

 

Sin embargo dijo que de lo que sí está seguro es de que no quieren imposiciones, por lo que pidió respeto en este tema.

 

“Nosotros estamos obligados como gobierno local a garantizar el orden y la tranquilidad, pero queremos autonomía en cuestiones de seguridad pública”, aclaró.

 

López Villarreal informó que viajará el jueves a la Ciudad de México, donde recibirá la distinción.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre