Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán plan de desarrollo urbano sustentable

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

Uno de los objetivos principales de la nueva administración municipal es que Saltillo tenga un crecimiento urbano sustentable por lo que este proyecto será presentado próximamente por el alcalde José María Fraustro Siller, dijo el director de Desarrollo Urbano en el municipio, José Antonio Lazcano.  

Agregó que uno de los principales pilares de la dependencia de la que es titular es contribuir para que haya un crecimiento como una ciudad verde.

“Un desarrollo urbano sustentable mediante una ciudad verde, puede nos pone a trabajar. La verdad estamos en estos momentos viendo algunos retos importantes que podemos subir a este proyecto importante del ingeniero José María Fraustro Siller y que creo que a él le corresponderá en algunos días comentar específicamente algunos hechos importantes”, señaló.

“Creo que es fundamental para nuestra ciudad mantenerla verde, quiere decir que estamos promoviendo una ciudad contra el cambio climático, que estamos cuidando el agua, que estamos atendiendo espacios para nuestros ciudadanos con una visión a corto, mediano y largo plazo importante que es fundamental para los que aquí habitamos”, expuso.

Añadió que dentro del plan director de desarrollo urbano también se encuentra dentro de los proyectos el promover la vivienda vertical por lo que están aterrizando la reglamentación al respecto.

“Se indica dentro del plan director de desarrollo urbano ahora la habitación vertical, estaremos viendo dentro de esta nueva reglamentación y estatutos para desarrolladores cómo influir de forma adecuada dentro de este concepto de ciudad verde”, dijo.

“Tienen que ser espacios dignos, cuidando el medio ambiente, cuidando el agua, muy alineados a la política pública del Municipio en este sentido y será función de la dirección de desarrollo urbano vigilar que se cumplan con   estas políticas de desarrollo”, mencionó.