Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan proyectos turísticos para región Centro

La secretaria de Turismo dijo que se registraron 800 mil visitantes en el verano. Foto: Guadalupe Pérez

La secretaria de Turismo dijo que se registraron 800 mil visitantes en el verano. Foto: Guadalupe Pérez

10 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

La Secretaria de Turismo Azucena Ramos se reunió con representantes de los diferentes sectores que tienen relación con el sector, con el objetivo de alistar proyectos turísticos para la región Centro.

Añadió que tras concluir el periodo vacacional de verano se tuvo casi 800 mil visitantes y una derrama económica en el estado aproximada a los 900 millones de pesos.  

Mencionó que en este encuentro participaron el presidente de OVC Enrique Ayala, el presidente de touroperadores, Gilberto Arocha así como el presidente de Canirac y de la Unión de Organismos Empresariales en la región Centro, José Arellano.

Comentó que se tienen en puerta importantes proyectos turísticos con los que se diversificarán las opciones de turismo para los visitantes, sin embargo indicó no querer adelantar mucho pues siguen en proceso de definición. Allí se coordinarán los diferentes sectores desde agencias de viajes, OCV y CANIRAC entre otros. 

Ramos comentó que al cierre del periodo de 51 días de las vacaciones de verano se tuvo alrededor de 800 mil visitantes en la entidad que a su vez generaron un promedio de 900 millones de pesos, lo cual refleja que Coahuila está listo y preparado. 

La Secretaria de Turismo indicó que se respetan los protocolos sanitarios en todos los negocios relacionados al sector turístico, también se cuenta con seguridad lo que hace más atractivo a la entidad y sus sitios turísticos, llegando hasta una ocupación hotelera de 90 por ciento en el periodo mayor de las vacaciones 

La funcionaria refirió que en todo el estado hubo un 60 por ciento en ocupación hotelera en comparación con un año normal; destacó que la pandemia sí fue una gran afectación durante el año pasado, siendo más afectados el sector hotelero y restaurantero.