Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Isidro cobro del predial a IMSS e ISSSTE

4A_Predial

4A_Predial

14 de Junio 2016
López Villarreal indicó que no porque sean dependencias del Gobierno federal deben quedar exentas de cumplir con el pago del Impuesto Predial

 

 

El alcalde Isidro López Villarreal dijo que su administración buscará cobrar “al son de ya” el Impuesto Predial a dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y todos sus hospitales, porque son recursos que necesita el municipio para seguir operando.

“Nosotros ya lo habíamos planteado y justamente se trata de un plan que ha contemplado el Gobierno municipal para allegarse más recursos”, explicó el edil al considerar que es injusto que recibea beneficios del ayuntamiento sin que les cueste.

López Villarreal indicó que no porque sean dependencias del Gobierno federal deben quedar exentas de cumplir con el pago del Impuesto Predial.

“Lamentablemente -manifestó-, siempre ha hay una respuesta negativa de quienes están a cargo, sin embargo reciben alumbrado público, recolección de basura y también seguridad pública, y algo deben retribuirle a la ciudad.

El alcalde dijo que la recaudación disminuyó en los dos últimos años, pues mientras en 2013 hubo ingresos por 169.9 millones de pesos, en 2014 bajó casi 17 millones y la tendencia en 2015 siguió a la baja.

López Villarreal señaló que la situación económica del ayuntamiento se tornará difícil por la baja en las participaciones a los municipios, que se verán impactadas por la reducción en los precios del petróleo.

“La idea de cobrar a las dependencia es una propuesta que traemos también desde la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), porque no solamente Saltillo sino todos las ciudades del país están prácticamente en la misma circunstancia y los tenemos que obligar a que paguen”.

El presidente municipal indicó que la Auditoría Superior del Estado ha  recomendado a los alcaldes aumentar sus ingresos para ser autónomos financieramente financiera y tengan mayor margen para aplicarlo en obras sociales, por lo que obligar a las dependencias federales a pagar el Impuesto Predial sería una excelente forma de allegarse recursos.

Encuentra más notas sobre