Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Ayuntamiento de Torreón blindaje electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 26 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Por disposición oficial, a partir de este viernes 29 de junio y hasta el 2 de julio, el Ayuntamiento de Torreón dará inicio al resguardo de los vehículos oficiales.

Al respecto, Hernán Sirgo, Tesorero Municipal, informó que a partir de las tres de la tarde serán sellados los accesos a la Presidencia y el estacionamiento de la misma.

“Ya se mandaron los oficios correspondientes por parte de la Contraloría para sellar todos los accesos del edificio y del estacionamiento a partir de las tres de la tarde, ya se empezaron a mandar oficios para los ciudadanos para que sepan los horarios de las cajas”

El blindaje según dijo se realizará con cinco concentraciones vehiculares, en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en la Dirección General de Servicios Públicos y en el DIF Torreón.

Precisó que las unidades que no entrarán son las de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad,  Protección Civil, Bomberos, Tribunal de Justicia Municipal y Peritos.

Tanto SIMAS como el área de Servicios Públicos, tendrán empleados de guardia para atender a los llamados de emergencia de la ciudadanía.

“La instrucción para los empleados es que después de su hora de trabajo, ellos pueden hacer lo que ellos deseen”, aseveró. 

Así mismo, a través de un boletín de prensa, se informó que para el área de cajas y el departamento de Garantías, el horario de atención al público para el viernes 29 de junio, concluirá a las dos de la tarde.

La única caja que permanecerá abierta y operará las 24 horas durante el fin de semana, será la del Tribunal de Justicia Municipal.

Para el mismo blindaje electoral, serán resguardados 108 inmuebles municipales para lo cual, se solicitarán 500 sellos, de los cuales 278 son para las oficinas interiores y 222 más para las entradas exteriores al edificio y al estacionamiento.

Finalmente, será el día lunes dos de julio, cuando las actividades se reanuden de manera normal en la Presidencia Municipal.

Encuentra más notas sobre