Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Preocupa' a Morena proceso de selección de candidatos

José Guadalupe Céspedes pide que no haya favoritismos en la selección de los candidatos. Foto: Especial

José Guadalupe Céspedes pide que no haya favoritismos en la selección de los candidatos. Foto: Especial

08 de Enero 2021

RAÚL ROCHA / VÍCTOR BARRÓN

 

Al secretario general del Comité Estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes, le preocupa el proceso de selección de candidatos de su partido para las próximas elecciones y no sean democráticas.

 

El funcionario espera que la selección de los candidatos de su partido para contender por los diferentes cargos públicos el próximo mes de junio sea transparente.

 

“Aquí el problema es nada más el procedimiento de selección. Lo que estamos peleando es que sea democrático y transparente, de tal manera que haya piso parejo para todos y no sea una imposición o una decisión impopular”, dijo.

 

“Desde luego que respetamos el derecho a los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, pero aquí el problema es que debe de ser una solución democrática, confiable que no haga que se pierda la confianza en Morena por parte de los militantes”, externó.

 

Señaló que no quiere que se repita la forma en que se designaron los candidatos a las pasadas elecciones locales donde no pudieron ganar ningún distrito.

 

Piden asamblea municipal

Mientras que en Torreón, Humberto Torres Orduña, aspirante a candidato de Morena a la alcaldía de esta ciudad, propuso que la selección del abanderado de este partido sea definida por medio de una Asamblea Municipal convocada por el CEN y abierta a los afiliados y simpatizantes en Torreón.

 

La petición será enviada por escrito al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la convocatoria para firmar el documento fue abierta a todos los morenistas que aspiran a alguna candidatura en este proceso electoral, siendo varios los que ya signaron el documento y algunos como la diputada federal con licencia, Miroslava Sánchez Galván, no han respondido al llamado.