Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prefieren usuarios la tarifa única: IMT

Esta semana se analizará el aumento al transporte. Foto: Especial

Esta semana se analizará el aumento al transporte. Foto: Especial

09 de Enero 2017
Los usuarios prefieren la tarifa única, que puede ubicarse en los 18 pesos diarios

Ante un posible anuncio de alza de cuando menos 2.50 pesos en la tarifa general que manejan actualmente los concesionarios en la ciudad, el Instituto Municipal del Transporte aseguró que una encuesta hecha por la dependencia, reveló que más de 98 por ciento de los usuarios prefieren la tarifa única, que puede ubicarse en los 18 pesos diarios.

“Los saltillenses utilizan entre dos y cuatro veces el camión, así que les interesa pagar una sola cantidad diaria”, indicó Gilberto Navarro Chapa, titular del IMT.

En la Encuesta de Opinión del Transporte Urbano, realizada por personal de inspección del instituto, se manejan preguntas como cuál es la ruta que utiliza más?, cuántas veces usa al día el transporte urbano o cuánto invierte diariamente en el servicio?.

Navarro Chapa manifestó que los ciudadanos que más utilizan el transporte urbano, con 52 por ciento, se ubican en la zona oriente de la ciudad, mientras que en promedio abordan un autobús entre dos y cuatro veces.

A los usuarios también se les cuestiona sobre si tienen conocimiento del aumento al diesel o la gasolina y de qué manera impactará en el transporte a su economía. Todos aseguraron saber del alza del “gasolinazo”.

El funcionario municipal dijo que el 93 por ciento de los ciudadanos considera que el ayuntamiento no hace ningún esfuerzo para evitar afectar la economía de los usuarios del transporte urbano.

Encuentra más notas sobre