Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Posponen audiencia 10 días en caso del padre ‘Meño’

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Septiembre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 10 septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Ante la falta de testigos, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio Oral suspender por 10 días la audiencia en contra del padre “Meño”, ya que se requiere el testimonio del sacerdote Jesús Martínez Compean, quien se encuentra fuera del país, informó el abogado Carlos Flores García, defensor del padre Juan Manuel Riojas Martínez.

El sacerdote Jesús Martínez, que se desempeñó como asesor espiritual en el Seminario de Piedras Negras cuando ocurrieron los hechos denunciados por las víctimas, se encuentra en estos momentos en Europa.

Por ello, el Ministerio Público no quiso iniciar la audiencia debido a la falta de un testigo clave. El abogado sostiene que esto puede tratarse de una estrategia dilatoria, ya que el 99% de testigos y peritos se encontraban presentes.

En tanto, el abogado Hugo Alberto Flores Lucio, asesor jurídico de otra de las víctimas, Javier Calzada, comentó que desconoce si es una estrategia dilatoria al no presentarse el testigo, pero dijo que era importante su asistencia.

Señaló que esta situación genera ansiedad al afectado que ya desea que concluya este proceso que ha sido muy largo.

El abogado refiere que el aspecto emocional ha sido difícil para su representado y que, si ya esperaron mucho, pueden esperar otros días más.

Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre “Meño” es acusado por haber abusado sexualmente de dos seminaristas menores de edad de la Diócesis de Piedras Negras.

Los jueces Raúl Flores, de Piedras Negras; Abraham Rodríguez, Monclova; e Iván Cristi Acosta de Sabinas, acordaron la suspensión para analizar la petición del Ministerio Público de diferir la fecha y por la ausencia de Jesús Martínez Compeán.

Ayer, durante el inicio del juicio, se registraron 47 personas como testigos entre los que figuran medios de comunicación, abogados, personas cercanas a la víctima y al acusado, pero sin el testigo clave.

Encuentra más notas sobre