Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invita PAN Saltillo a desairar consulta popular de AMLO

El panista consideró que hay temas más importantes que se pueden atender con el dinero que se gastará en la consulta. Foto: Leslie Delgado

El panista consideró que hay temas más importantes que se pueden atender con el dinero que se gastará en la consulta. Foto: Leslie Delgado

14 de Julio 2021

Piden ciudadanos no participar en el ejercicio para determinar si se enjuicia o no a los ex presidentes

LESLIE DELGADO

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes y que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador ha promovido en reiteradas ocasiones.

La consulta popular es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas sobre temas de interés público. Ante esto el dirigente del Comité Municipal del PAN Saltillo, Carlos Murillo indicó que invitarán a la ciudadanía a no participar, ya que desde su perspectiva no se debe de someter a consideración el hecho de aplicar la ley.

Es otra de sus ocurrencias y es una acción en contra de la democracia, en el sentido de justamente gastar muchísimos millones para una actividad sumamente innecesaria, si bien vamos a dar el mensaje para que la gente no participe solamente va a tener resultados negativos. Es el hecho de aplicar la ley si se tuviese que utilizarlo en contra de alguien que infringió la misma no tiene que pedir permiso ni consultas” expresó.

Aunado a lo anterior, el panista opinó que hay otros temas que atender dentro de la agenda federal como la salud y educación además de que lo calificó como un despilfarro de presupuesto.

Cabe señalar, que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar la consulta popular, los resultados serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales de este organismo.

Encuentra más notas sobre