Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Participarán en consulta funcionarios que colaboraron en elección reciente

La funcionaria del INE dio que serán casi 200 mesas receptoras las que se instalarán en la demarcación de la Laguna. Foto: Especial

La funcionaria del INE dio que serán casi 200 mesas receptoras las que se instalarán en la demarcación de la Laguna. Foto: Especial

16 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva de la Junta 05 del INE en Torreón, dijo que el órgano electoral convocó a los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral federal como funcionarios de casilla a hacer lo propio en la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Indicó que son casi 200 mesas receptoras las que se instalarán en esta demarcación de nivel federal, para lo cual se necesitarán alrededor de 900 funcionarios, cifra que está casi cubierta a dos semanas de la consulta.

Dijo en ese sentido que por cada mesa receptora se necesitan cinco ciudadanos para desempeñar funciones de presidente, secretario, escrutador y dos más que van en calidad de suplentes generales.

“Los que aceptaron nada más se les capacitó y a los que no aceptaron, pues ya se buscó de la lista de reserva para escoger nuevos funcionarios”, explicó.

Por otra parte, Hernández Trejo indicó que los lugares asignados para la ubicación de las mesas serán escuelas y espacios públicos.

El horario en que permanecerán abiertas es similar al de las casillas electorales, es decir, de 8:00 a 18:00 horas.

Y en lo relativo a los ciudadanos que podrán participar emitiendosu voto, mencionó que el INE empleará la Lista Nominal con corte al 7 de julio de 2021, la cual está integrada aproximadamente por 301 mil electores en el Distrito 05.

Finalmente, Karina Hernández fue enfática al señalar que los ciudadanos que no aparezcan en esa lista nominal, no podrán votar en la consulta popular.

Encuentra más notas sobre